Ayuntamiento de Montilla construirá carril bici en la avenida Marqués de la Vega después de Semana Santa
El Ayuntamiento de Montilla iniciará las obras de construcción del carril bici en la avenida Marqués de la Vega de Armijo después de la Semana Santa. Este proyecto busca promover la movilidad peatonal y en bicicleta en la zona, mejorando la accesibilidad para los transeúntes. La firma del acta para el inicio de la obra marca el final de los trámites previos, con una duración estimada de cuatro meses una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa.
El nuevo carril bici abarcará 800 metros en el lateral exterior de la avenida, cerca de la vía del tren, una sección urbana de la carretera A-309 Montoro-Puente Genil. El diseño del proyecto busca resolver los problemas de accesibilidad e inseguridad para peatones y ciclistas, ampliando los espacios para estos últimos y reduciendo el espacio para los vehículos a motor.
La inversión total en este nuevo tramo de carril bici asciende a 439.115 euros, financiados en parte por una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea Next Generation, junto con fondos propios del Ayuntamiento de Montilla. Con estas obras, se busca fomentar un transporte más sostenible en la ciudad.
