Incendio Pozoblanco: Arde el punto limpio de la carretera de Villaharta

Incendio Pozoblanco: Arde el punto limpio de la carretera de Villaharta

En el día de ayer se produjo un siniestro en el Punto Limpio de Pozoblanco. El incendio, el cual provocaba una gran columna de humo que se podía observar desde el pueblo de Pozoblanco, se produjo en el punto limpio situado en la carretera de Villaharta.

Hasta las instalaciones de tratamiento de residuos se trasladaron trabajadores del parque de bomberos de Pozoblanco y Guardia Civil. Además de la Policía Local para facilitar la entrada al Punto Limpio y tratar de contener el incendio.

A continuación dejamos unas sorprentes imagenes compartidas por @COPEPozoblanco en su cuenta de twitter  en las que se puede observar la bravura de las llamas:

Desde este medio queremos recordar que los incendios son muy peligrosos y pueden causar mucho daño. Provocar un incendio es especialmente peligroso en verano, ya que el fuego se propaga más fácilmente en los meses más calurosos.

Los incendios forestales son una amenaza constante durante el verano debido a las altas temperaturas y el secado de los árboles y la vegetación. Los incendios de este tipo pueden propagarse rápidamente y ser muy difíciles de controlar.

Es por ello que es de especial importancia mantenerse alerta en verano, si se visita el campo hay que tener una gran precaución de no dejar residuos que con el sol puedan ser una fuente de fuego, no tirar colillas encendidas o no hacer barbacoas en zonas no preparadas especificamente para ese fin.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas