En la hostelería se hace media jornada, 12 horas, eso es de toda la vida
Esas han sido las palabras de Manuel, el hostelero español que se negó a cerrar el bar durante la pandemia. Manuel se queja de no encontrar trabjadores y ha sido entrevistado el día 23 de Mayo de 2022, si 2022, en el programa Espejo Publico de Antena 3.
No encuentra camareros. pic.twitter.com/gtLgwb7wOM
— Quique Peinado (@quiquepeinado) May 23, 2022
Tras dos multas de decenas de miles de euros y multiples embargos Manuel terminó por cerrar su negocio, ahora trabaja como cocinero en Castilla La Mancha.
Durante la intervención del hostelero en el programa y tras varios ataques tanto al gobierno de España como al gobierno de la generalitat Susana Grisó sacó el tema sueldos en la hostelería dando paso a Elisa, una joven de 22 años que busca trabajo de lo que sea menos de camarera.
Elisa expone que no quiere trabajar en hosteleria debido a sus malas experiencias en el sector, como trabajar 10 horas al día por 30€ o la situación actual de su pareja que trabaja 8 horas diarias con un contrato de 4 horas.
Es en este momento cuando Manuel explota y defiende a capa y espada que en la hostelería no existe el horario de conciliación y que la gente no quiere trabajar en la hostelería porque prefieren "la paguita" añadiendo frases cómo "En la hostelería se sabe a la hora que se entra pero no a la hora que se sale".