La Diputación de Córdoba galardonada por su trabajo en inclusión laboral de personas con discapacidad

La Diputación de Córdoba galardonada por su trabajo en inclusión laboral de personas con discapacidad

La Diputación de Córdoba ha sido galardonada por su trabajo en la inclusión social de personas con discapacidad, específicamente a través de su programa de contratación de personas con diversidad funcional en entidades privadas. El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de entrega de premios del Programa Juntos Somos Capaces de la Fundación Mapfre.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, recibió el premio y expresó su agradecimiento en nombre de toda la institución. Además, felicitó a otras organizaciones y empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad en Córdoba, como la Fundación Futuro Singular y la Asociación Down Córdoba.

Fuentes destacó el papel fundamental que desempeña la Fundación Mapfre a través de su programa Juntos Somos Capaces, el cual ha permitido que más de 5.500 personas con discapacidad intelectual hayan obtenido empleo. Asimismo, subrayó que estos reconocimientos son para todas las personas y entidades que trabajan en la inserción laboral de personas con discapacidad, ya sea desde el sector público o privado.

El presidente de la Diputación resaltó la importancia de convertir obstáculos en oportunidades, especialmente en lo que respecta a la integración social de cualquier colectivo. En cuanto a la mención especial recibida por el programa 'Diversidad Funcional', Fuentes señaló que es un reconocimiento a la labor realizada en el mundo rural.

Fuentes afirmó que la Diputación de Córdoba continuará apostando por el programa en el futuro, destinando 160.000 euros para favorecer la contratación de 20 personas con discapacidad en los municipios de la provincia.

El programa Juntos Somos Capaces de la Fundación Mapfre tiene como objetivo promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, impulsando la colaboración entre empresas y entidades sociales. Desde su lanzamiento en 2010, más de 6.000 empresas se han unido al programa y más de 5.500 personas con discapacidad intelectual han encontrado empleo.

Además de la Diputación de Córdoba, otras empresas que recibieron reconocimiento por su compromiso con la inclusión laboral fueron Carrefour, Pastelerías Roldán, Gestiplant, Notaría Rocío García Aranda-Pez y Fábrica de Vidrios Jesús Márquez Esojo. También se otorgaron menciones especiales al Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Futuro Singular y la Asociación Down Córdoba.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo