Flora vuelve al Palacio de la Merced (12-22 oct.): el Patio Barroco acoge 'Flover'

Flora vuelve al Palacio de la Merced (12-22 oct.): el Patio Barroco acoge 'Flover'

La Diputación de Córdoba ha confirmado que el Palacio de la Merced acogerá nuevamente el festival Flora en su novena edición, que se celebrará del 12 al 22 de octubre. Del 12 al 22 de octubre el emblemático Patio Barroco será el escenario seleccionado para la intervención invitada. El Patio Barroco acogerá la instalación de 'Flover'.

Flover, estudio con sede en Nueva York, presentará una propuesta de diseño floral que combina piezas escultóricas y soluciones poco convencionales —a menudo integrando estructuras metálicas y texturas industriales— para establecer diálogos entre arquitectura, moda y naturaleza. Su trabajo se define por narrativas visuales buscadas y una fuerte carga estética y emocional.

El colectivo ha colaborado con artistas y marcas de primer nivel, entre ellos Lady Gaga, Arca, Gigi Hadid, Nike, Netflix, Google, YouTube, Spotify, Soho House, GQ y Reebok. En 2025 la revista The Wed los incluyó entre los 26 mejores floristas de Estados Unidos, reconocimiento que subraya el alcance artístico de su intervención.

Salvador Fuentes, presidente de la Diputación, ha defendido la decisión como una forma de abrir el patrimonio histórico a propuestas contemporáneas y de mostrar que edificios como el Palacio de la Merced siguen siendo espacios vivos capaces de dialogar con la creación actual; en este sentido valoró la singularidad que aporta el patio proyectado por Rafael de La Hoz. Además, la institución pretende que Flora trascienda la capital y llegue a municipios de la provincia, implicando a la ciudadanía y a centros educativos para fomentar el interés por el arte floral contemporáneo. La colaboración público-privada se presenta, según la Diputación, como motor para consolidar el festival como referencia cultural otoñal en Córdoba.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Los Pedroches Tiempo