Vuelve la Feria Agroganadera y Agroalimentaria a Pozoblanco, con mas de 1000 cabezas de ganado y 170 expositores
Entre las noticias que mas resonancia surgen en la comarca de los Pedroches, encontramos la nueva edición de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) que se celebrara en los días 21 al 24 de abril. En junta explicativa, el presidente del Confevap Santiago Cabello y el vicepresidente de la entidad Ferial Ricardo Delgado Vizcaino informaron las claves de una de las ferias agroganaderas, que después de dos años de ausencia (a causa del coronavirus) vuelve.
La cita tendrá un total de 170 stand con mas de mil cabezas de ganado cubriendo los 92.000 metros cuadrados, esto sin duda busca generar alivio y cierta calma en un sector que se ha envuelto en una problemática como lo ha sido la subida de precios y la materia prima.
Nuevas expectativas
El presidente del Confevac y además, alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha clarificado la ilusión y las ganas de realizar un evento que no ha dado ´presencia desde la ultima clausura hace 3 años. Adicional al comentario, Santiago Cabello expreso que la cooperativa ha sido un ejemplo a seguir cuando las dificultades se han mostrado a flor de piel en la comarca de Los Pedroches.
En el compromiso de la Feria Agroganadera y Agroliamentaria del Valle de los Pedroches, también se ve reflejado el trabajo realizado por colaboradores, agricultores, empresas ganaderas y mas. La incansable labor de los trabajadores en el sector agroganadero no es tomada con ligereza por parte del ayuntamiento, que ofrece la feria con una magnitud de 170 expositores y mas de 1000 cabezas de ganado.
Como es tradición, el pueblo invitado para este evento será Peñarroya-Pueblonuevo, de la comarca Alto Guadiato. La historia del municipio de Pozoblanco a través de Pozo viejo se vera reflejada en este evento, de igual manera, se representaran las diversas especies y razas ganaderas de la historia.
Labor cooperativa y precios de cobertura
La labor cooperativa esta sujeta para este evento a los precios del pienso, los cárnicos y los lácteos. La colaboración en este sector es de real importancia para las ventas y el reencuentro de casas comerciales. El Compromiso del alcalde, el ayuntamiento, el director de la feria y todos los encargados se muestra presente, demostrando que puede ser un excelente evento aun estando pospuesto por mas de 2 años a día de hoy.
Los concursos se mantendrán activos entre especies, y el concurso de la vaca frisona se piensa extender para celebrarse el 23 de abril en una sesión completa mañana-tarde. Se espera que esta sea una de las ferias que ponga en alta la moral del trabajador agro ganadero en Pozoblanco.
