Aumenta la afluencia de bañistas en las piscinas municipales de Lucena y Jauja.
Las piscinas municipales de Lucena y Jauja cerraron su temporada de verano con un notable aumento en la afluencia de los bañistas, según informó el Servicio Deportivo Municipal (SDM). Un total de 66.540 personas visitaron estas instalaciones durante los meses estivales, lo que se traduce en un aumento de 3.772 usuarios respecto al año anterior, a pesar de que las instalaciones estuvieron abiertas cinco días menos este verano.
Las cifras de Lucena demuestran un promedio diario de 852 visitantes, una cantidad que alcanzó los 998 en los fines de semana. Desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto, las piscinas de Lucena registraron 49.786 bañistas y sumaron unos ingresos de 158.767 euros de la venta de entradas y bonos, un notable incremento de 43.568 euros en comparación con el verano de 2022.
Por su parte, la piscina de Jauja situada junto al río Genil, recibió a 16.754 personas durante los meses de verano, lo que marcó un incremento del 25% en la afluencia de bañistas respecto al año previo. La afluencia diaria media fue de 288 personas, que ascendió a 332 durante los fines de semana. Este aumento en la cifra de visitantes, también se refleja en los ingresos que cerraron la temporada en 31.590 euros, superando en 5.271 euros lo recaudado el año pasado.
El informe del SDM también señaló un aumento en la adquisición de entradas de forma anticipada a través de internet. Este año, esta opción de compra se introdujo para las piscinas de Jauja y se mantuvo en las piscinas de Lucena. En total, el 31% de las entradas se adquirieron por esta vía, lo que ayuda a disminuir los tiempos de espera en las entradas a las instalaciones. Esta es una tendencia que el SDM quiere fomentar en las siguientes temporadas. En total, la recaudación de ambas instalaciones ascendió a 190.357 euros.