Mejoras en el puente de Zuheros garantizan accesibilidad y seguridad vial
El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Zuheros para verificar las mejoras realizadas en el puente sobre el arroyo Bailón, a través del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas.
Durante su visita, Lorite destacó que estas obras representan una mejora significativa en la seguridad y accesibilidad para los usuarios de la zona, así como en la contención de vehículos que transitan por esta infraestructura, ubicada en la carretera de acceso al municipio.
Se ha renovado el pavimento de piedra natural de los acerados laterales del puente, delimitado por un bordillo de granito. Además, se ha instalado una barandilla de protección para los peatones y sistemas de contención homologados para los vehículos. También se ha colocado una barrera de seguridad mixta (madera-acero) para proteger contra desniveles, teniendo en cuenta las características de la zona.
Lorite enfatizó que estas obras se suman a las que se iniciarán en febrero en las vías Hondo del Río y Barrera de Zuheros, también incluidas en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas, con una inversión de 44.846,99 euros.
El vicepresidente primero destacó la importancia de estas acciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en Zuheros, un municipio reconocido por su patrimonio histórico y cultural, así como por su ubicación privilegiada en el parque natural de las Sierras Subbéticas.
