Fuertes vientos azotan Córdoba: Bomberos enfrentan 117 eventos en un solo día
Como su vecino local y entusiasta cronista, les traigo las últimas noticias de la ardua labor de nuestro cuerpo de bomberos, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba. El pasado 22 de octubre, dicha entidad tuvo que hacer frente a no menos de 117 eventos relacionados con las inclemencias del tiempo.
Nuestros valientes bomberos de la comarca tuvieron una larga jornada atendiendo caídas de árboles y ramas, desplomes de techos metálicos, cornisas y paneles solares, derrumbes de muros, incendios iniciados por fallos en la red eléctrica y desplome de vallas, todo ello causado por las fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo con las palabras de Antonio Martín, presidente del Consorcio de Bomberos, los parques que más tuvieron que hacer frente a la adversidad fueron los de Montilla (20 incidentes), La Carlota (24), Palma del Río (18) Priego de Córdoba (16) y Baena (12).
Igualmente, no se salvó de la acción el equipo de los parques de Lucena (8), Montoro (8), Peñarroya (7) y Puente Genil(3). Afortunadamente, en Pozoblanco sólo se registró una salida.
Durante toda la noche, también el Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial se mantuvo activo trabajando en prácticamente toda la provincia para despejar las vías de los árboles y ramas caídas. Los puntos más críticos se situaron en las carreteras del valle del Guadalquivir y en el norte, particularmente en municipios como Santaella, La Carlota, Villaviciosa, Villanueva de Córdoba, Córdoba y Torrecampo. Gracias a la eficaz intervención, todas las incidencias fueron resueltas y al momento no se reportan carreteras bloqueadas.
