El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Amigos del Carnaval anuncian la próxima edición del carnaval de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Amigos del Carnaval anuncian la próxima edición del carnaval de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Amigos del Carnaval El Tarugo han anunciado la celebración de la próxima edición del carnaval de la ciudad. El evento tendrá lugar del 9 al 18 de febrero y contará con una amplia variedad de actividades. La concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Fernández, junto con el presidente de la asociación carnavalesca, Francisco Javier Dueñas, y la presidenta de la Asociación de Familias y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches (Afemvap), Ana Isabel Espinoza, han sido los encargados de presentar los detalles de esta festividad tan esperada.

El carnaval comenzará el viernes 9 de febrero con un pasacalles infantil a las 18:00, seguido del pregón a las 20:30 en el Teatro El Silo, que estará a cargo de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches (Afemvap). El sábado, se llevará a cabo la tradicional actuación de agrupaciones carnavalescas en El Silo, organizado por la Asociación Amigos del Carnaval. El domingo 11, el primer fin de semana de carnaval concluirá con un carrusel de coplas en la barriada de San Bartolomé, en colaboración con la asociación de vecinos de esa zona.

El segundo fin de semana de actividades comenzará el jueves 15 de febrero con el entierro de la sardina en el Pletín de Los Llanos. El viernes 16, se llevará a cabo un baile de disfraces en la Caseta Municipal, que contará con la banda Animal Rock y el Dj Anto Moreno. El sábado 17, el carrusel de coplas se llevará a cabo en el Paseo Marcos Redondo a las 12:30. Por último, el carnaval culminará con un pasacalles final acompañado por la charanga Andalusí Band, que se dirigirá desde la Cruz de la Unidad hasta la Caseta Municipal, donde se celebrará la clausura con la entrega de premios y actuaciones de diferentes agrupaciones.

La concejala de Cultura, Marisa Sánchez, ha expresado su gratitud hacia todas las personas y asociaciones que hacen posible el carnaval y ha afirmado el compromiso del Ayuntamiento de apoyar en todo lo posible para que la celebración sea un éxito. El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Fernández, ha destacado la importancia de mantener viva esta tradición y promover la participación de todos los ciudadanos. Por su parte, el presidente de la Asociación El Tarugo, Francisco Javier Dueñas, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha resaltado la participación de los niños como una forma de impulsar la festividad. Ana Isabel Espinoza, responsable de Afemvap, ha expresado la emoción del colectivo por ser los pregoneros del carnaval y ha destacado la naturaleza inclusiva y abierta de esta fiesta.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas