El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblo Nuevo sustituirá la caldera de gasoil del CEPI Alfredo Gil por una de biomasa

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblo Nuevo sustituirá la caldera de gasoil del CEPI Alfredo Gil por una de biomasa

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo llevará a cabo una actuación para la mejora de la eficiencia energética en el colegio «Alfredo Gil» mediante la sustitución de la caldera de gasoil existente por otra de biomasa.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 46.184,49 euros, de los cuales 36.184,49 euros son aportados por el propio ayuntamiento y otros 10.000 euros serán recibidos de la Agencia Provincial de la Energía dependiente de la Diputación de Córdoba.

Para el desarrollo de este proyecto, el consistorio peñarriblense ha puesto en marcha un procedimiento de licitación pública en el cual se han presentado tres empresas interesadas en la ejecución del mismo. Las propuestas presentadas están siendo valoradas por la mesa de contratación, la cual realizará la adjudicación de dicha actuación en los próximos días.

Cabe señalar que en los últimos tiempos, la biomasa se ha convertido en un claro sustituto de los combustibles fósiles, fundamentalmente del gasoil, ya que presenta muchas ventajas desde el punto de vista medioambiental y energético.

Con la renovación de las instalaciones para el uso térmico de la biomasa en el CEIP «Alfredo Gil” se va a llevar a cabo una mejora energética y un ahorro económico importante, fomentando así las energías renovables y ratificando el compromiso medioambiental adquirido por el equipo de gobierno.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «ésta es la primera actuación que vamos a realizar de sustitución de caldera de gasoil por biomasa, y que iremos repitiendo en todos los colegios públicos de la localidad». Según Expósito, «con estas medidas vamos a mejorar la calefacción de los edificios municipales haciéndola más sostenible medioambientalmente, y contribuyendo a cuidar el planeta».

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas