El Campo de Fútbol Municipal de Pozoblanco será llamado Nuestra Señora de Luna en honor a la alcaldesa perpetua de la ciudad.

El Campo de Fútbol Municipal de Pozoblanco será llamado Nuestra Señora de Luna en honor a la alcaldesa perpetua de la ciudad.

¡El Campo de Fútbol Municipal de Pozoblanco cambia de nombre! El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno que se llame Nuestra Señora de Luna, en honor a la alcaldesa perpetua de la ciudad. Esta decisión ha sido tomada para responder a una demanda presentada por la Cofradía de la Virgen de Luna, la cual contaba con el apoyo de otros colectivos del municipio como el Club Deportivo Pozoblanco, la Agrupación de Cofradías y Hermandades, y la Peña Marcos Redondo.

Con este cambio, el campo de fútbol principal de la localidad llevará el mismo nombre que el histórico estadio que estuvo ubicado en la calle Doctor Antonio Cabrera y que albergó a equipos como el CD Pozoblanco, la Peña Los Leones, la Descarga, la escuela de fútbol base, entre otros, durante varias décadas del siglo XX.

El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que esta decisión busca mantener la tradición de que el estadio lleve el nombre de la Virgen de Luna, como muestra de devoción y raíces de la ciudad. Además, ha destacado la importancia de las romerías y proyectos relacionados con la Virgen de Luna, como su coronación y el proceso de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), los cuales permitirán que el nombre de la patrona se proyecte fuera de la localidad, ligada a los logros y partidos de los clubes de Pozoblanco.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas