El Ayuntamiento de El Viso pone en marcha el proceso para la construcción de dos casas rurales en La Colada

El Ayuntamiento de El Viso pone en marcha el proceso para la construcción de dos casas rurales en La Colada

El Área Recreativa de La Colada completará su oferta con dos casas rurales que confirmarán este entorno como otro de los referentes turísticos de la comarca de Los Pedroches.

Para ello, el Ayuntamiento de El Viso ya ha puesto en marcha todo el proceso para llevar a cabo la construcción de estos alojamientos rurales.

Ambas viviendas rurales contarán con un diseño acorde al entorno y una superficie construida para cada una de ellas de 55,60 metros cuadrados, de los que 48,35 metros cuadrados serán de superficie útil. Las Casas Rurales de La Colada contarán con una planta y tendrán estancias de salón-comedor-cocina, un vestíbulo, un cuarto de baño y un dormitorio. El proyecto se encuentra dentro de todas las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de El Viso para potenciar el Área Recreativa de La Colada como referente turístico.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, explica que “las dos nuevas Casas Rurales de La Colada son una importante apuesta para seguir potenciando el turismo en El Viso y en la comarca de Los Pedroches”. En este sentido, el primer edil viseño destaca que “en los últimos años hemos constado la necesidad de ofrecer alojamientos a las personas que vienen a disfrutar de La Colada en distintas épocas del año”.

Juan Díaz recuerda que “estos alojamientos rurales vendrán a completar la oferta que hemos diseñado en el Área Recreativa en los últimos años, con la zona de playa para el baño, el campo de fútbol playa, el aumento de servicios o la celebración de eventos como conciertos, actividades en la naturaleza, pruebas deportivas o el Festival de la Grulla”. El alcalde de El Viso señala que “serán dos construcciones que se adaptarán al entorno y no supondrán en ningún momento una ruptura con el paisaje que tenemos en La Colada”.

Las dos casas rurales vendrán a completar la oferta de ocio que el Ayuntamiento de El Viso ha promovido en los últimos años en el Área Recreativa de La Colada. Ya está en marcha el proceso de licitación de materiales para aquellas empresas que quieran concurrir al mismo, y se espera que la construcción empiece en los próximos meses, generando un importante número de puestos de trabajo en el municipio.

Categorías: Todas las noticias,
Nuestras redes:
Noticias Relacionadas