El Ayuntamiento de Cabra destina 6.000 euros a la ayuda alimentaria en Navidad
El Ayuntamiento de Cabra renueva su compromiso con las organizaciones benéficas locales en vísperas de las fiestas navideñas. En un acto presidido por el alcalde, Fernando Priego, se han suscrito convenios de colaboración con las cuatro Cáritas Parroquiales y la Iglesia Evangélica 'El Buen Samaritano'. Estos convenios permitirán que el Consistorio destine 6.000 euros a la campaña de ayuda alimentaria para las familias más vulnerables de la ciudad durante las festividades.
El acuerdo establece que el Ayuntamiento abonará el 80% del presupuesto total de la campaña, que asciende a 7.500 euros después de la aportación realizada por las Cáritas parroquiales y la Iglesia Evangélica. Estas organizaciones podrán complementar los lotes de alimentos que distribuyen periódicamente con productos perecederos y propios de esta temporada navideña.
El alcalde ha agradecido el importante trabajo que realizan estas entidades, las cuales desempeñan un papel fundamental en el bienestar de muchas familias egabrenses en situación de dificultad. Priego justifica el respaldo total del Ayuntamiento hacia estos colectivos por su amplia presencia y la labor que realizan, ya que permiten llevar la ayuda de toda la comunidad de Cabra a hogares y personas que realmente la necesitan.
