El Ayuntamiento de Cabra se beneficiará del Plan Corresponsables para promover la conciliación familiar.
El Ayuntamiento de Cabra ha sido seleccionado como uno de los beneficiarios del Plan Corresponsables 2023. En total, este programa autonómico cuenta con un presupuesto de 31,6 millones de euros y tiene como objetivo promover la conciliación familiar. Enca Priego, responsable del Área de Políticas Sociales, ha recogido la documentación que acredita esta selección en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.
El proyecto presentado por el Consistorio de Cabra, que recibirá una ayuda de 39.682 euros, se llama 'Jugando aprendo y me divierto' y busca favorecer la conciliación familiar, especialmente de aquellas familias que tienen niños y jóvenes de hasta 16 años. Para lograrlo, se plantea la creación de ludotecas.
La consejera Loles López ha destacado la importancia de que las instituciones participen en programas como estos. Asimismo, ha enfatizado el papel fundamental de los ayuntamientos y entidades locales en la ejecución de este plan, agradeciendo su apoyo y dedicación. El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, también estuvo presente durante la entrega de estas ayudas.
