Mujeres de Peñarroya-Pueblonuevo se unen en un programa de empoderamiento y embellecimiento urbano.
El municipio de Peñarroya-Pueblonuevo colaboró recientemente en un programa de apoyo a mujeres en zonas urbanas y rurales, realizado en conjunto con la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. Me placé en saber que 16 mujeres de nuestro querido pueblo se prestaron de voluntarias para tomar parte en este empoderador e importante esquema.
Este programa está diseñado con la intención de permitir que las mujeres, ya residan en áreas urbanas o rurales, se beneficien de itinerarios personalizados que incorporan asesoramiento de empleo y formación laboral. La idea es crear oportunidades de reciclaje y cualificación profesional, a la vez que promovemos la igualdad efectiva y una actitud de no discriminación en relación al empleo. Siendo nuestro pueblo, un fuerte defensor de la igualdad, este proyecto fue bien recibido y valorado por todos nosotros.
Nuestra municipalidad tuvo el privilegio de albergar las prácticas del curso de Operaciones Generales de Jardinería incluido en este proyecto. En esta oportunidad, nuestras conciudadanas y colegas llevaron a cabo la siembra de diversas plantas ornamentales en varias jardineras de nuestras hermosas vías semipeatonales de Numancia, Teatro, La Luna, y la peatonal Juan Carlos I.
María Ángeles Pozuelo, la concejala de Medio Ambiente, nos compartió su orgullo durante su visita al lugar de las prácticas, resaltando la valiosa contribución del municipio que provee aproximadamente 200 plantas y diversos medios para la realización de las prácticas.
Gracias a este esfuerzo colectivo, las jardineras lucen aún más bellas, aportando un nuevo encanto a nuestras calles. En estos tiempos difíciles, es reconfortante ver la solidaridad y el compromiso de nuestras mujeres para mejorar nuestra comunidad con el inestimable apoyo del ayuntamiento.
