El AMPA del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco se manifestará en la Delegación de Educación de Córdoba.


El AMPA del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco no da marcha atrás. Ni las concentraciones diarias en las puertas del Colegio Virgen de Luna, ni la manifestación con mas de 300 personas organizada días atrás en la localidad parecieron ser suficientes y la Delegación de Educación de Córdoba materializó el pasado martes la eliminacíón de una unidad de Infantil en el citado colegio.
Ante la nula respuesta por parte de la delegada de educación, Inmaculada Troncoso, a los escritos realizados por los padres y madres de los niños y niñas afectados/as por esta medida, ha llevado al AMPa a organizar otra nueva concentración.
Esta vez se realizará el Miércoles 25 de Mayo a las 11:00h frente a las puertas de la Delegación de Educación en Córdoba. Una medida que recordemos, deja un aula de infantil masificada con 25 alumnos para un único profesor y otros 7 alumnos han quedado fuera del colegio tras realizarse el sorteo el pasado lunes. Esto supone además la pérdida progresiva de unidades escolares durante los próximos años y la reducción del número de docentes en la localidad.
Una concentración a la que acudirán sindicatos y AMPAs de otros centros educativos de Córdoba afectados por las medidas restrictivas de la Delegación de Educación.
