Éxito en la romería de la Virgen de Luna en Pozoblanco con más de 35,000 asistentes y sin incidentes relevantes

Éxito en la romería de la Virgen de Luna en Pozoblanco con más de 35,000 asistentes y sin incidentes relevantes

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha elogiado el comportamiento cívico de los ciudadanos durante los días de celebración de la traída de la Virgen de Luna, una de las festividades más importantes del municipio, que este año ha congregado a más de 35,000 personas en la romería del domingo. Cabello ha atribuido el éxito de la celebración al trabajo incansable de la cofradía y de cientos de profesionales y voluntarios que han hecho posible una semana llena de actividades y una multitudinaria romería sin incidentes relevantes.

El dispositivo de seguridad y tráfico se ha llevado a cabo de manera eficiente, según ha confirmado el alcalde, y las actividades programadas han contado con una gran participación. Cabello ha hecho hincapié en la importancia de involucrar a niños y mayores en estas tradiciones, ya que son ellos quienes mantendrán viva la devoción en el futuro. Además, ha destacado la riqueza religiosa, cultural, patrimonial y medioambiental que rodea a la Virgen de Luna, fruto de la labor de los mayores y motivo de agradecimiento hacia ellos.

El alcalde ha afirmado que la romería de la Virgen de Luna y su devoción viven un momento de gran popularidad, gracias al constante diálogo entre el Ayuntamiento y la Cofradía. Cabello ha señalado que el objetivo siempre ha sido enriquecer las tradiciones respetando su esencia, lo cual ha contribuido a mejorar la proyección exterior de Pozoblanco y a dinamizar la economía local. Además, ha recordado que se están llevando a cabo importantes procesos, como la declaración de las romerías como Bien de Interés Cultural (BIC) y la coronación canónica de la Virgen, que se celebrará el próximo año. Todo esto demuestra, según el alcalde, que esta festividad no deja de crecer en distintos aspectos y que es un rasgo fundamental del norte andaluz y de la singularidad de Los Pedroches.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas