Ayuntamiento de Cabra y Hermandad de San Rodrigo Mártir lanzan proyecto educativo sobre el patrón de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cabra, a través de la Delegación de Educación, ha presentado un proyecto didáctico sobre la vida del patrón de la ciudad, San Rodrigo Mártir. La iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de la Hermandad de San Rodrigo Mártir – Costaleros de la Virgen de la Sierra, tiene como objetivo no solo acercar la figura del Santo a la comunidad católica de Cabra, sino también resaltar su importancia histórica y cultural.
Se han editado 700 cuadernillos didácticos que serán distribuidos en las parroquias de Cabra con el fin de que lleguen al alumnado de catequesis de primero a sexto curso. Estos cuadernillos incluirán detalles de la vida de San Rodrigo Mártir de manera entretenida y amena, como ilustraciones para colorear y textos adaptados a las edades de los niños y niñas.
Además, se organizará un concurso de redacción en el que los alumnos y alumnas deberán responder una serie de preguntas relacionadas con la vida del patrón. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 28 de febrero. La Hermandad espera que este concurso permita a los participantes expresar su visión personal sobre San Rodrigo Mártir.
La tesorera de la Hermandad ha destacado la importancia de dar a conocer la vida y el legado espiritual de San Rodrigo desde la edad escolar. También ha invitado a todos los niños y niñas a participar en la procesión que se celebrará el próximo 9 de marzo, llevando a la "Virgen de la Sierra chiquita", que es considerada una cantera de costaleros para la ciudad de Cabra.