Dos tablas y una pasión con El Brujo

Dos tablas y una pasión con El Brujo

9 de diciembre a las 20:30 h., en el Auditorio Municipal.


Una obra que se hilvana con los grandes autores del Siglo de Oro, fundamentalmente Lope de Vega y Miguel de Cervantes.

Los ingredientes de esta fórmula maestral son solo dos: «la pasión… ¡y un par de tablas!», haciendo honor a una frase atribuida a los dos genios sin que quede aclarado a quién acuñarla. Los dos «grandes» han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos y con esta obra Rafael Álvarez aúna de nuevo belleza, amor y danza con música original de Javier Alejano.

Este mosaico literario recurre también a Shakespeare y a Lope de Vega, a San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Fray Luis de León o San Francisco de Asís. «Decía Valle Inclán que cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la navegación.

El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un verdadero comediante: no trabajar, olvida el oficio, solo jugar y jugar y danzar en torno a estos
textos de fuego», cuenta El Brujo como preámbulo de este espectáculo que rescata el brillo del Siglo de Oro español, un periodo histórico en el que florecieron el arte y las letras.

 

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas