El perro de una familia sobrevive dos semanas solo en las montañas galesas tras perderse durante un paseo

El perro de una familia sobrevive dos semanas solo en las montañas galesas tras perderse durante un paseo

214123

Roach (en la foto con Patrick) está acostumbrada a hacer senderismo, pero las condiciones no eran muy buenas en su paseo por la montaña (Foto: Triangle News)

Una familia está en la luna como su perro milagro sobrevivió durante dos semanas solo en las montañas de Gales brutal después de desaparecer en un walk.

Patrick Tkaczyk estaba de vacaciones en Snowdonia con su madre, Natalia, y su padre, Robert, justo después de Navidad cuando su querido perro, Roach, se escapó.

Trabajadora de una fábrica, Natalia dijo que estaba convencida de que su mascota estaba ‘acabada’ y no podía hacer otra cosa que sollozar, ‘impotente y rota’ al imaginarse a Roach solo, perdido y asustado.

Pero increíblemente, después de vagar por las montañas durante 12 días, captó el olor de algunas de las ropas de su dueña dejadas en el lugar del que se había desvanecido.

Gracias a un cambio en el viento, fue capaz de seguir el olor familiar hasta el punto de partida, donde fue localizada por un paseante y devuelta a sus dueños.

Gracias a un cambio en el viento, fue capaz de seguir el olor familiar hasta el punto de partida, donde fue localizada por un paseante y devuelta a sus dueños.

Patrick, de 25 años, y sus padres alquilaron durante tres días una casa de campo en el pintoresco parque nacional del norte de Gales, y se llevaron a Roach, que había sido adoptada como cachorra el año anterior.

41234

Natalia con Roach, junto a la rescatadora Mia Wynn y el piloto Graham Watkins, que ayudó a encontrarla (Foto: Triangle News)

Compraron a su querido bullmastiff Roach, de un año, que Natalia y Robert habían adoptado las pasadas Navidades cuando era un cachorrito.

Sin embargo, su viaje familiar lejos de sus respectivos hogares en Sheffield y Durham se convirtió en una pesadilla cuando el bullmastiff de un año desapareció en la cima de una montaña, a mitad de una excursión familiar.

La familia y un grupo de heroicos voluntarios locales, organizados por el grupo de perros perdidos Drone SAR For Lost Dogs UK, no volvieron a ver a la perrita durante 12 agotadores días.

3412341

La cachorra de un año perdió mucho peso mientras estuvo fuera (Foto: Triangle News)

La esperanza se perdió casi por completo cuando se sacó de un arroyo el cadáver de un perro de tamaño y color similares a los de Roach – aunque no era ella.

El estudiante de doctorado Patrick explicó: ‘Aquel día había mucha niebla y llovía mucho, caminábamos en fila india por esta colina y el perro estaba delante de nosotros.

 

‘Mamá me preguntó desde atrás “¿ves a la perra, está ahí?” me giré para decirle que sí. Miré hacia atrás y ya no estaba. Fueron literalmente tres segundos.’

 

Dado que el terreno de la montaña presenta colinas, elevaciones y rocas, era fácil para Roach desaparecer detrás de algo.

‘Y con la niebla y el viento, era realmente difícil ver y oír,’ añadió Patrick.

 

124312

Ya está feliz de vuelta en casa (Foto: Triangle News)

Dijo que ‘excitable y curiosa’ a Roach le encanta seguir a otros seres vivos y olfatearlos– y la familia cree que puede haberse alejado tras una oveja que vagaba por la cima de la colina y haberse perdido.

La familia buscó incansablemente durante unas tres horas en condiciones terribles antes de admitir finalmente la derrota cuando empezó a oscurecer.

Natalia dijo: ‘Yo no’conocía el terreno en absoluto y estaba segura de que’había una ciénaga profunda cerca, en la que podía caer. Todo lo que podía ver a mi alrededor eran rocas, acantilados y ríos llenos.

 

‘Con todos esos peligros a mi alrededor no dejaba de imaginarme todo lo que podría haber salido mal.

‘Con todos esos peligros a mi alrededor no dejaba de imaginarme todo lo que podría haber salido mal.

‘Para mí, era una cachorrita dulce e indefensa. Estaba en estado de shock e histeria, e incapaz de pensar con claridad, incapaz de dormir lloré hasta la mañana siguiente. Sólo me culpé a mí misma por falta de imaginación y por no haber visto los peligros potenciales de ese paseo.’

 

Patrick pidió ayuda en Facebook y amantes de los perros se ofrecieron voluntarios para buscar a Roach, tanto en persona como utilizando drones.

 

3241234

La familia está encantada de tener de vuelta a su querida mascota (Foto: Triangle News)

Con el paso del tiempo, aunque la familia había prolongado su estancia en la zona, no les quedó más remedio que viajar a casa con Roach aún desaparecida, ya que Patrick necesitaba volver a sus estudios en la Universidad de Durham y Natalia y Robert tenían programada su vuelta al trabajo.

Pero Natalia dijo que la enorme respuesta a las peticiones en línea ayudó a ‘devolverme la esperanza de que está viva y de que la encontraremos’.

Añadió: ‘Poco a poco se me iba pasando el shock y recuperaba las fuerzas para luchar por ella’

La investigadora Nia le pidió a Natalia que volviera a Snowdonia en enero y que llevara ropa sin lavar (‘cuanto más sucia, mejor’), así como la comida y el juguete favoritos de Roach.

El grupo dejó los objetos en el lugar donde se perdió inicialmente el cachorro, después sólo les quedó esperar.

Nia comentó: ‘Estaba pensando que si está viva ahora, va a ser un completo milagro…

‘Solo esperaba y rezaba para que la encontraran a salvo.’

Increíblemente, el lunes 9 de enero, un paseante descubrió a Roach sana y viva, aunque había perdido mucho peso.

Fue devuelta a sus agradecidos dueños y llevada a casa de Nia para que le dieran un montón de golosinas y la acurrucaran mientras la familia y los amigos ‘sollozaban.’

Por fin, el lunes 9 de enero, un paseante descubrió a Roach sana y salva, aunque había perdido mucho peso.

‘Me quedé como woah, esto es realmente increíble,’ añadió Nia.

 

Categorías: Virales,
Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo