Diputación de Córdoba destina 1,1 M€ a un plan urgente para reparar daños del temporal y restablecer vías rurales

Diputación de Córdoba destina 1,1 M€ a un plan urgente para reparar daños del temporal y restablecer vías rurales

La Diputación de Córdoba ha aprobado destinar 1.100.000 euros mediante una modificación de crédito para poner en marcha un plan urgente de reparación de los daños causados por el temporal y atender las situaciones más críticas en infraestructuras y equipamientos municipales.

Entre los municipios que recibirán ayudas figuran Puente Genil —con un talud que ha obligado a desalojar a ocho viviendas—, Iznájar, Castro del Río (daños en muros), Luque, Benamejí (grietas), Espejo (muros que se desmoronan), Valenzuela, Doña Mencía y Villaharta, todos con necesidades de intervención inmediata por riesgo para la población y servicios.

La partida también contempla actuaciones en caminos estratégicos gravemente dañados, especialmente en la zona norte y en áreas donde se ha visto limitado el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en tramos de la ribera del río y municipios como Priego de Córdoba, Iznájar y Rute. El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martín, valoró la rapidez de la respuesta institucional y aprovechó para trasladar respeto y cercanía en el primer mes del accidente ferroviario de Adamuz, destacando el trabajo de los operativos implicados. Accesos a fincas ganaderas y vías rurales quedan entre las prioridades señaladas.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Los Pedroches Tiempo