Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

La trata de seres humanos consiste en la compraventa y explotación de niños, niñas y adultos. Los traficantes explotan la situación vulnerable de las personas derivada por factores como la pobreza, la discriminación, la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres, la falta de acceso a la educación, los conflictos étnicos y los desastres naturales. Se trata de un delito muy grave y constituye una violación de los Derechos Humanos, utiliza a las personas como simples mercancías, coartando su libertad y atacando su dignidad. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico de personas, ya sea como países de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Para acabar con ella es necesario visibilizarla y tomar conciencia de su existencia en nuestro entorno.

Desde el Ayuntamiento de El Viso se busca generar conciencia sobre esta terrible situación, para prevenir estos delitos.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas