Se intensifica Denuncia de CCOO al Servicio Andaluz de Salud por fuga de medicos
Las ofertas del SAS están generando revuelo en el ámbito laboral, al ofertar 40 nuevos contratos de corta duración a su personal en formación de medicina. Esto ha generado una denuncia por parte del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Resumiendo comentarios del secretario General del CCOO de Córdoba, José Damas, se estima que la situación provocara una fuga masiva de nuevos médicos especialistas, quienes se retirarían a otras comunidades en busca de mejores y mas estables oportunidades laborales, con contratos de mejor duración.
Pese al ofrecimiento inicial del SAS,de entregar empleos aceptables con condiciones optimas para el crecimiento de los recién formados médicos, parece que la balanza no se inclinara hacia su beneficio. el CCOO hace clara su denuncia a las políticas del Servicio Andaluz de Salud, tanto por su incompetencia al ayuda de sus empleados, como el tema de las prestaciones sanitarias.
Renovaciones poco alentadoras
A la problemática sucedida, se manifiesta el SAS bajo comentarios realizados al secretario general del CCOO, quien comenta que el Servicio Andaluz hará contratos hasta el 31 de diciembre, y luego de esto, se evaluaría necesidades de interinidades. Esto por parte de los jóvenes formados no resulta nada favorable, y muchos ya han decidido huir del SAS para ingresar al área privada de Salud.
El secretario General ademas subrayo que todo comenzó con la promesa electoral de quien el actual presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuela Bonilla, quien aseguraba que igualaría los salarios de los trabajadores del SAS a la medida española, situación que fue incumplida el 1ero de enero.
La denuncia busca hacer fuerza al respeto de los derechos de los trabajadores en materia de salud, e incluso a los mismos ciudadanos, pues las acciones tomadas han generado una decaída en la calidad sanitaria de Andalucia
