Burger King llega a Cabra con inversión de más de 1 millón de euros y 25 empleos
Las administraciones locales han concluido los trámites previos para la instalación, en los próximos meses, de un nuevo restaurante de la cadena Burger King en Cabra. El proyecto se anuncia como una inversión local que generará empleo y ampliará la oferta de restauración de la ciudad, según informaron el alcalde Fernando Priego y la delegada de Desarrollo Local, Toñi García.
El establecimiento movilizará recursos humanos y económicos: se espera la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo y una inversión superior al millón de euros. El equipo previsto incluirá un gerente, encargados de turno y operarios encargados de la coordinación y gestión diaria del negocio.
El Ayuntamiento considera la llegada de la franquicia una oportunidad para favorecer la inserción laboral —especialmente entre jóvenes y personas desempleadas— y para diversificar el ocio local. Además, se valora su potencial para mejorar la proyección económica del municipio y atraer nuevas iniciativas, apuntando como factores favorables su hospital comarcal, la presencia universitaria y la tradición comercial; el avance administrativo ha contado con la colaboración de la Oficina Técnica y del propietario local de los terrenos.
