Borrasca Joseph obliga al cierre de cuatro carreteras en Córdoba

Borrasca Joseph obliga al cierre de cuatro carreteras en Córdoba

Título: La Diputación cierra cuatro carreteras en Córdoba por los daños de la borrasca Joseph

La Diputación de Córdoba ha cerrado hoy cuatro vías de su red provincial tras los daños ocasionados por la borrasca Joseph y mantiene un operativo de vigilancia y actuación ante nuevas incidencias.

Las carreteras afectadas son la CO-4207 (Montilla–Montalbán) cortada en el km 5+500 por el desbordamiento del río Salado en Malabrigo; la CO-4205 en el pk 5+300 por el desbordamiento del arroyo de La Cardencha en Montemayor; la CO-7409 (Villaralto–Dos Torres) cortada en el pk 4 por la inundación del vado del río Guadarramilla; y la CO-3406 (Obejo–El Vacar) cerrada en el km 1+530 por un deslizamiento y como medida preventiva por la lluvia.

A lo largo de la mañana, el servicio de Carreteras ha intervenido en otras incidencias, entre ellas la retirada de una rama de gran tamaño que cayó sobre la calzada en el pk 4 de la CO-6102 (Villanueva de Córdoba–Torrecampo), actuación que realizó la brigada de conservación de Pozoblanco. También se actuó en la CO-5302 en Santaella por el desbordamiento de un arroyo afluente del río Cabra en el pk 2+000; ambas vías están abiertas al tráfico en estos momentos. Además, el puente de acceso a Tarajal (CO-7207, Priego de Córdoba) registra un elevado nivel de agua; operarios mantienen la vigilancia y podrían cortarlo si fuera necesario, y se ha enviado un equipo para retirar troncos y otros obstáculos.

La Diputación mantiene activo su plan de emergencias, con mayor vigilancia en tramos y puntos críticos, un retén de maquinaria y personal preparado para intervenciones y la implicación de la empresa provincial de medio ambiente, Epremasa, y de la empresa provincial de aguas, Emproacsa. Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos permanecen en comunicación para coordinar avisos y despliegue de efectivos y vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activo un aviso amarillo por lluvias en Sierra y Pedroches hasta las 21:59 de hoy; en la Subbética hay aviso amarillo por viento hasta las 17:59. Para mañana, Sierra y Pedroches y la Campiña estarán en aviso amarillo por viento desde las 06:00; la Subbética sube a nivel naranja por viento y el sur de la provincia suma un aviso amarillo por lluvias con acumulaciones de hasta 40 litros en 12 horas.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas