Borrasca 'Joseph' corta vías y mantiene la alerta en Córdoba

Borrasca 'Joseph' corta vías y mantiene la alerta en Córdoba

La borrasca 'Joseph' sigue ocasionando problemas en las carreteras de la provincia de Córdoba, con especial incidencia en la comarca de la Subbética y en el municipio de Priego de Córdoba, donde las autoridades mantienen la vigilancia por la evolución del temporal.

En Priego, el puente de la CO-7207, acceso a Tarajal, se encuentra prácticamente lleno, por lo que operarios de la Diputación están preparados para cerrar la vía si la situación empeora. Además, se ha desplazado un equipo para retirar arrastres de árboles y otros obstáculos que puedan afectar a la seguridad vial.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo un aviso amarillo por viento en la Subbética hasta las 17:59 horas de hoy. Para la jornada de mañana, ese aviso por viento pasará a nivel naranja en la comarca, y el sur de la provincia tiene declarado un aviso amarillo por lluvias con acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Diputación de Córdoba ha informado del cierre de cuatro tramos de la red provincial por los daños causados por el temporal: la CO-4207 entre Montilla y Montalbán (cortada en el km 5+500 por el desbordamiento del río Salado); la CO-4205 en Montemayor (km 5+300, por el desbordamiento del arroyo de La Cardencha); la CO-7409 de Villaralto a Dos Torres (cortada en el km 4 por la inundación del vado del río Guadarramilla); y la CO-3406 de Obejo a El Vacar (cerrada en el km 1+530 por un deslizamiento de terreno y de forma preventiva ante la lluvia).

El Servicio de Carreteras de la Diputación ha atendido también otras incidencias durante la jornada, como la caída de una rama de gran tamaño en la CO-6102 (Villanueva de Córdoba-Torrecampo) y el desbordamiento de un arroyo en la CO-5302 en Santaella; estas últimas vías permanecen abiertas al tráfico.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas