La crecida en el Río Guadarramilla de este lunes ha dejado una situación de emergencia por conductor atrapado en Dos Torres
En las últimas horas, las abundantes lluvias han generado un incremento del caudal del río Guadarramilla, ocasionando una situación informada por el servicio de Emergencias del 112 Andalucía. En este sector, un vehículo quedo atrapado junto a su conductor, teniendo que ser asistido por los bomberos de la zona.
El suceso fue notificado a Emergencias 112 sobre las 06:50 horas, en el suceso se especificó que un coche junto a su conductor quedaron atrapados a mitad del río Guadarramilla, el mismo supero el nivel de una de las carreteras de acceso a Dos torres, y aunque el nivel del agua se encontraba a un punto de peligro, la persona en el interior del vehículo no sufrió ningún daño. La carretera afectada fue la CO-7410, la misma que une Villaralto con Dos Torres
En el lugar de los hechos se movilizaron, además de los bomberos, efectivos de la Guardia Civil, sin embargo, no ha sido necesaria la intervención de servicios sanitarios. La CO-7490 es una de las más utilizadas por civiles de la zona, la misma se vio afectada en obstrucción por los más de 30 litros que la fuerte lluvia generó en la mañana de este lunes.
La crecida del río Guadarramilla no sería sorpresa para los pobladores, ya que este tiene fama de crecer por encima de lo usual, obstruyendo el paso vehicular. Una de las crecidas más conocidas fue la de 1983, cuando Dos Torres perdió posesión temporal de la imagen de la Virgen de Guía, a causa de una crecida del ya mencionado río.
