La biblioteca renuncia a más de 3.000 libras de tasas tras devolver un libro con 76 años de retraso

La biblioteca renuncia a más de 3.000 libras de tasas tras devolver un libro con 76 años de retraso

Una biblioteca ha renunciado a multas por un total de más de 3.000 libras después de que un libro atrasado fuera finalmente devuelto, con 76 años de retraso.

Charlie Studdy se encontró con ‘This Way To The Tomb’ – una obra de Ronald Duncan – cuando ordenaba una estantería en su casa de Goole, East Yorkshire, y descubrió que debía devolverlo el 17 de julio de 1946.

Su difunta madre, Eileen Hoyle, a la que describió como una "ávida lectora", se cree que lo tomó prestado cuando regresó a su casa de Haworth, West Yorkshire, después de la universidad.

Había estado en las estanterías de la biblioteca durante menos de un mes y sólo había sido prestado una vez antes de ser sacado por Eileen.

Devolviendo EL Libro

Charlie Studdy (a la derecha) en el exterior de la biblioteca de Keighley con Partrick Hill, jefe del equipo de bibliotecas del Ayuntamiento de Bradford (Foto: Ayuntamiento de Bradford/SWNS)

Charlie dijo que olvidarse de devolverlo habría sido "fuera de lugar" para su madre.

El personal de la Biblioteca Kingsley y de Estudios Locales de Bradford se dio cuenta de que si se retrasaban las tasas de devolución de 15 peniques al día, Charlie podría haberse encontrado con que tenía que pagar unas astronómicas 3.552,45 libras esterlinas.

Sin embargo, acordaron imponer una "amnistía de multas" -promulgada durante la pandemia para animar a los lectores a devolver los libros atrasados- y poner el libro en exposición como parte de las celebraciones de su 150 aniversario.

Charlie dijo sobre el descubrimiento: "Sucedió por casualidad. Estaba ordenando unas estanterías a principios de esta semana cuando me lo encontré.

'No lo reconocí y creo que procedía de la casa de mi madre cuando la vaciamos cuando falleció hace nueve años.

'Es probable que lo haya tomado prestado de la biblioteca cuando volvió de la universidad para las vacaciones y se olvidó de devolverlo.

'Ella no estaba en un grupo de teatro de la universidad, por lo que sé, pero era una lectora muy amplia y entusiasta, así que no es sorprendente que tuviera una copia.

"Mi madre amó los libros durante toda su vida. Fue una ávida lectora hasta el final.'

Eileen estudió en la Universidad de Londres antes de ser trasladada a la Universidad de Cambridge durante la Segunda Guerra Mundial.

Más adelante fue directora regional de la Oficina de Asesoramiento a los Ciudadanos y fue galardonada con un MBE por sus servicios a la organización.

La concejala Sarah Ferriby, del Ayuntamiento de Bradford, dijo: "Se trata de una historia muy bonita y es estupendo ver cómo se devuelve el libro. Ahora está expuesto en nuestra KeighleyLibrary.

"Hemos llevado a cabo varias "amnistías de multas" durante la pandemia para animar a los lectores a devolver sus libros atrasados, sin embargo, 76 años es una especie de récord para nuestras bibliotecas.

Obviamente, no cobraremos al Sr. Studdy por el libro atrasado de su madre, y los lectores pueden estar seguros de que nunca cobraremos más de lo que vale el libro, por muy atrasado que esté!

Preferimos recuperar los libros y los clientes siempre que sea posible.

"Nuestro Servicio de Bibliotecas celebra este año su 150º aniversario, por lo que es notable que este libro haya estado en préstamo durante más de la mitad de ese tiempo."

Categorías: Virales,
Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo