Bases V Feria de Artes Plásticas «Miguel López Navarrete»

Bases V Feria de Artes Plásticas «Miguel López Navarrete»

La V edición de la Feria de Artes Plásticas «Miguel López Navarrete» está a la vuelta de la esquina.


La definición de “Feria de Artes Plásticas” es dada por el concepto al que responde el evento: exposición de obras de arte para su promoción, exhibición y venta.

El nombre de “Miguel López Navarrete” hace homenaje a la figura del artista, natural de Alcaracejos, con larga trayectoria profesional en el arte y con relevancia internacional.


La V Feria de Artes Plásticas Miguel López Navarrete se plantea como continuidad de las ferias celebradas en los años 2016, 2017, 2019 y 2022 en el municipio de Alcaracejos con la intención de apoyar a la creación artística comarcal fundamentalmente, pero con el acogimiento de artistas de otras zonas geográficas (sin limitación), para generar el desarrollo en los municipios a través del arte plástico en todas sus disciplinas y manifestaciones.


La Comarca de Los Pedroches la componen diecisiete municipios, por lo que la feria se haría extensiva a toda la comarca y a todos aquellos/as artistas que deseen participar independientemente de su lugar de origen para acercar al público obras de cierta calidad.


La intención es, por un lado dar cabida a todas las personas con inquietudes artísticas que promuevan el desarrollo de habilidades creativas, críticas e interpretativas desde lo visual; por otro lado propiciar el fomento el arte en el entorno rural y que resulte favorecedor para los participantes y enriquecedor para la Comarca de Los Pedroches en general y para Alcaracejos en particular.


La quinta feria servirá de plataforma de exhibición y difusión de las creaciones de los/as artistas que deseen tal y como se hizo en ediciones anteriores. Así pues, se pretende apoyar a todos los/as artistas que emprendan cualquier tipo de actividad cultural proporcionándoles un espacio para mostrar los resultado.

En el link a contiuación puedes descargar las bases.

Descargar Bases

 

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas