Asesinos malvados como Wayne Couzens e Ian Huntley tendrán teléfonos en sus celdas
Algunos de los peores asesinos del Reino Unido, como Ian Huntley, Levi Bellfield y Wayne Couzens, tendrán teléfonos instalados en sus celdas, según se ha informado.
Los reclusos de HMP Frankland, apodada la "Mansión de los Monstruos", están encantados con la idea de poder hacer y recibir llamadas privadas.
Se cree que los trabajadores han pasado meses instalándolos para que los presos puedan evitar las colas.
Los críticos la han calificado de "terrible" idea y dicen que el plan se presta a "ser objeto de abusos".
El ex detective de Scotland Yard Peter Bleksley dijo a The Sun que dar un teléfono a "alguien que cumple una condena relativamente pequeña" y que planea rehacer su vida fuera "no es una mala idea".
Pero añadió: 'La idea de que monstruos como Huntley y Bellfield reciban teléfonos en sus celdas es indignante. Puedo ver cómo se abusa de ello.'
El parlamentario conservador James Daley, que forma parte del Comité Selecto de Asuntos Internos, dijo que las víctimas y los contribuyentes se sentirán "asqueados".
Los presos de Frankland -entre los que se encuentran Huntley, asesino de niños de Soham, Bellfield, asesino en serie, y el policía Couzens, asesino violador- están alojados en celdas individuales con televisión, lavabo e inodoro.
A los que se portan bien también se les permiten videoconsolas y reproductores de DVD.
Un portavoz del Servicio de Prisiones dijo al periódico que "el uso del teléfono en las cárceles está sujeto a estrictos límites de tiempo, evaluaciones de riesgo y supervisión".
Los que se portan bien también pueden usar videoconsolas y reproductores de DVD.
Otros reclusos famosos son el asesino de Lee Rigby, Michael Adebolajo, el terrorista David Copeland y el asesino de Sally Anne Bowman, Mark Dixie.