Apertura de nuevos solares en Lucena para aumentar opciones de aparcamiento
Reapertura de un solar en la calle San Francisco y apertura de un nuevo solar en el Llano de las Tinajerías en Lucena
Mañana, el Ayuntamiento de Lucena, a través de la empresa pública que gestiona los aparcamientos municipales, pondrá en marcha nuevos solares en el centro histórico de la ciudad con el objetivo de ofrecer más opciones de aparcamiento a los conductores.
El primero de estos solares, ubicado en la esquina de la calle San Francisco con la calle Diego Fernández del Pozo, abrirá sus puertas mañana viernes 8 de diciembre. Este espacio ya se utilizó como aparcamiento hasta el año 2018.
El segundo solar, situado en el Llano de las Tinajerías, estará listo en unas dos semanas, una vez que se finalicen las labores de pavimentación y alumbrado.
Con la apertura de estos dos solares, se añadirán 140 plazas de aparcamiento para el uso de los residentes de Lucena y los visitantes que acudan al centro de la ciudad durante la temporada navideña. Los horarios de apertura serán de 07:30 a 22:00 horas los días laborables y de 08:00 a 22:00 horas los días festivos.
Inicialmente, la asociación PM-40 se encargará de la gestión de estos aparcamientos, pero después de las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento firmará un convenio con Fepamic para que se haga cargo del control y la vigilancia de los mismos. El precio para estacionar en estos aparcamientos será de 1 euro. El Ayuntamiento también insiste en que estos aparcamientos son rotatorios, con el objetivo de dar prioridad a los visitantes del centro histórico.
Al mismo tiempo que se abren estos nuevos aparcamientos, la empresa municipal está en negociaciones con propietarios de otros solares para destinarlos a este mismo fin. En los próximos meses, se realizarán obras para ampliar el carril bici y reurbanizar algunas calles, lo que implicará la eliminación de algunas plazas de aparcamiento. Sin embargo, el Ayuntamiento ya tiene identificados varios solares, con un total de 7.500 metros cuadrados, que podrían utilizarse como estacionamiento de vehículos en el futuro.
Estos nuevos solares se suman a los espacios de aparcamiento municipales existentes, como el parking subterráneo de la Plaza Nueva, con capacidad para 400 vehículos, y las áreas de estacionamiento en el recinto ferial, la Huerta del Carmen y las proximidades del Pabellón y la Ciudad Deportiva, que se encuentran fuera de la ronda que rodea el centro histórico.
