Firmado el acto de replanteo para el inicio de las obras de soterramiento eléctrico en parcela del hospital de Lucena.

Firmado el acto de replanteo para el inicio de las obras de soterramiento eléctrico en parcela del hospital de Lucena.

El Ayuntamiento de Lucena y Elecnor Servicios y Proyectos han firmado el acto de replanteo, marcando así el inicio de las obras del soterramiento de la red eléctrica en la parcela destinada a la construcción del hospital de Lucena. Estas obras comenzarán en enero del próximo año y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de esta intervención es continuar con el trazado subterráneo de la Línea 132 kV "Baena - Iznajar" de alta tensión, desde la urbanización de El Cahiz hasta la carretera CV-218, liberando así el terreno para la construcción del centro hospitalario. Para ello, se crearán dos cámaras de empalme en ambos extremos y se soterrarán aproximadamente 215 metros de tendido eléctrico en el margen derecho de la carretera N-331.

La empresa Elecnor fue adjudicataria del contrato en enero de 2023 con un presupuesto de 694.907 euros. Sin embargo, se decidió modificar parcialmente el trazado de la línea subterránea, lo que generó un aumento en el coste del contrato hasta los 772.845 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Pineda, ha sido el encargado de rubricar el acta de replanteo, destacando la complejidad de la tramitación debido a la importancia de la infraestructura eléctrica y las autorizaciones necesarias. Pineda afirmó que, finalmente, todo parece estar encauzado para que las obras puedan comenzar en unas semanas.

Una vez se complete el soterramiento de la red eléctrica, el Ayuntamiento de Lucena habrá cumplido el último requisito antes de que la parcela, cedida a la Junta de Andalucía, esté disponible para comenzar la construcción del hospital.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo