Acciona es excluida del concurso del ciclo integral del agua de Pozoblanco y recurrirá a la adjudicación
En una decisión tomada después de la adjudicación definitiva de la empresa Hidralia, Acciona ha recurrido al concurso del ciclo integral de agua de Pozoblanco, que ya ha presentado ante el Tribunal Especial de Recursos Contractuales de Andalucía. El órgano antes mencionado se encarga de los casos especiales que requieren decisiones rápidas, antes de que los mismos se dirijan directamente a la vía Judicial.
Las decisiones de Acciona Agua y Servicios, se ven reflejadas luego de la exclusión de la misma en lo que seria una "baja Temeraria", que hoy en dia se le conoce como "Incursa en presunción de anormalidad".
Una injustificada exclusión en busca de resolución
La oferta realizada por Acciona, era una de las mas generosas que se encontraban en el mercado, con un canon de 800.000 euros frente a los 500.000 que se veían en la media del resto de empresas anexas al concurso. Otra de las métricas que se toman en cuenta son las variables económicas y las inversiones de infraestructura, en las que Acciona ofreció un 10% y un 16% respectivamente.
La respuesta contundente
Ante la "baja temeraria" se realizo por solicitud de la mesa de contratación, un informe justificativo, que la empresa tomo y del que se hizo un estudio minucioso con asesoramiento externo. La respuesta sobre "dada de baja" del proceso fue directamente porque Acciona no se ajusta a los parámetros exigidos en los pliegos de licitación, razón por la que esta quedo fuera del proceso.
Ante la respuesta Acciona ha llegado a la conclusión de que no fue aceptada por ofrecer la mejor opción frente a un contrato que se ve elevado mas allá de los 63.000.000 € y que ademas cuenta con un proceso de concesión de al menos 25 años.
