A partir del día 20 de Abril, el uso de mascarilla en interiores dejará de ser obligatorio
A partir del día 20 de Abril, el uso de mascarilla en interiores dejará de ser obligatorio a excepción de centros sanitarios, transporte publico y residencias de mayores. Esta medida se ha tomado siguiendo las recomendaciones del Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que considera que la situación de la pandemia ha mejorado significativamente en los últimos meses.
No obstante, se recomienda seguir adoptando medidas de higiene y protección como el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia social Desde el próximo miercoles, 20 de abril, no será obligatorio el uso de mascarilla en interior, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad. La medida, que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas, se aplicará a todo el territorio nacional, aún así no se descarta tener que dar marcha atrás y volver a imponer medidas más drásticas.
Esta nueva normativa supone un cambio respecto a la actual, que obligaba a llevar mascarilla en todos los espacios cerrados, independientemente de que se tratara de locales comerciales, oficinas, restaurantes o bares. A partir de ahora, la mascarilla solo será obligatoria en centros sanitarios, transporte público y residencias de mayores.
Sanidad señala que la decisión de flexibilizar la norma se ha tomado en base a la "evolución favorable" de la pandemia en España y a la "disponibilidad cada vez mayor" de vacunas. No obstante, el Ministerio recuerda que el uso de la mascarilla "seguirá siendo recomendable" en espacios cerrados, sobre todo en aquellos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad.